Imagen de una de las tiendas de Zara atacadas durante las protestas / Twitter: Ray Villeda

Dos tiendas de Zara en EEUU, saqueadas en la oleada de protestas

Los manifestantes atacan dos establecimientos de Zara en la ciudad de Nueva York durante las protestas por la muerte de George Floyd

La oleada de protestas tras la muerte de George Floyd a manos del oficial de la Polícía de Minneapolis, Derek Chauvin, golpea a Inditex. Las redes sociales se han inundado de vídeos con imágenes de saqueos en tiendas en Estados Unidos como consecuencia de estas protestas y entre los establecimientos afectados se encuentran varios de la propia Zara.

La compañía intentó blindar algunos de sus establecimientos con la colocación de tablones para proteger las cristaleras, pero, sin embargo, ha visto cómo sus tiendas en Brooklyn o Vesey han sido atacadas durante estos altercados que han forzado la imposición de un toque de queda en el país.

Casi un centenar de tiendas en EEUU

Inditex ha sido una de las empresas que han expresado su repulsa hacia cualquier tipo de discriminación racial y ha publicado en sus rede sociales imágenes en las que se puede leer el lema We stand for equality (Defendemos la igualdadad) sobre un fondo negro.

La multinacional fundada por Amancio Ortega contaba al cierre del ejercicio fiscal 2019 con un total de 99 tiendas en Estados Unidos. Se trata del decimosexto principal mercado del grupo, que suma 7.469 establecimientos en todo el planeta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad