Dos muertos en el naufragio de un pesquero de Marín en Asturias

stop

Tres tripulantes del 'Mar Nosso' continúan desaparecidos y otros siete fueron evacuados

17 de abril de 2014 (15:26 CET)

Dos marineros han fallecido y tres más permanecen desaparecidos a consecuencia del naufagio del arrastrero Mar Nosso, de bandera portuguesa y con base en Marín. El hundimiento se produjo a veinte millas al norte de la ría de Navia, en Asturias, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Según las mismas fuentes, a bordo del barco viajaban doce tripulantes de los que siete han sido rescatados con vida por otro pesquero, cuatro de los cuales han sido evacuados a Gijón en helicóptero al presentar síntomas de hipotermia.

El naufragio del Mar Nosso agrava un inicio del año trágico para el sector pesquero, tras los siniestros del Mar de Marín y del Santa Ana.

El rescate

Salvamento Marítimo indica que la central de emergencias recibió una alerta pasadas las 13.00 horas, indicando que un pesquero estaba "quilla al sol" a una milla de su posición. Concretamente, el lugar del naufragio se sitúa a unas 20 millas al norte de la ría de Navia, en Asturias.

El barco Mar da Galega, que se encontraba en la zona, fue el que realizó la llamada de emergencia y, posteriormente, pudo rescatar con vida a siete de los 12 tripulantes del buque hundido, según información de Salvamento Marítimo. Por otra parte, el pesquero Kika recuperó dos cadáveres del agua.

Tarea de búsqueda


Por otra parte, desde el Centro de Salvamento Marítimo de Gijón se está coordinando el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los tres marineros del Mar Nosso que permanecen desaparecidos.

En las labores participan el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 2, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Capella' y varios pesqueros.

El Mar Nosso es un arrastrero con bandera portuguesa y con base en Marín de 32 metros de eslora que había salido del puerto asturiano de Avilés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad