Astillero de Navantia en San Fernando

Dos mil empleos para las auxiliares de Navantia con las cinco fragatas

stop

El Consejo de Ministros da luz verde este viernes a la construcción de cinco fragatas F-110 en Ferrol, por importe de 4.325 millones

13 de diciembre de 2018 (17:53 CET)

Premio Gordo para Ferrolterra. El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes a la orden de construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia en Ferrol, lo que supondrá una inversión de 4.325 millones de euros hasta 2032 y la generación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado la firma de la orden de ejecución de estas fragatas que sustituirán a seis de la clase 'Santa María', con 35 años de antigüedad.

Generación de miles de empleos

En cuanto a los empleos, ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. "Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros", ha expuesto.

Losada ha explicado que, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán "más detalles" como las partidas presupuestarias que corresponderán a distintos ministerios. "Es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir", ha expuesto el delegado del Gobierno, quien ha precisado que la orden responde al "compromiso de Pedro Sánchez con Galicia".

El anuncio de Margarita Robles

Losada ha insistido también que se trata de un proyecto "importante" para la comarca de Ferrol, pero también para Galicia "en su conjunto". Además, ha remarcado que forma parte de uno de los pilares del plan estratégico de Navantia.

En una visita al Mando Conjunto de Ciberdefensa en la base de Retamares, la titular de Defensa, Margarita Robles, también ha anunciado l la construcción de las fragatas y ha señalado este jueves que es "esencial" para el empleo en Navantia en Ferrol durante los próximos nueve años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad