Dos gallegos se incorporan al consejo de la nueva Aena

stop

Amancio López Seijas, propietario de Hotusa, y Jaime Terceiro, expresidente de Caja Madrid, entran como independientes en el órgano de administración del operador aeroportuario

El presidente de Hotusa, Amancio López, saluda al presidente Mariano Rajoy | EFE

A Coruña, 29 de abril de 2015 (12:44 CET)

La nueva Aena arranca con anclajes en Galicia. Al menos, nominales. En el consejo de administración de la compañía estarán dos gallegos, y que ejercen de ello. Lo harán en calidad de independientes. El consejo de la compañía presidida por José Manuel Vargas ha decidido sumar a su proyecto, una vez la compañía ha comenzado a cotizar en Bolsa, al catedrático Jaime Terceiro Lomba y a Amancio López Seijas, presidente del grupo hotelero Hotusa y de Exceltur.

La convocatoria de la próxima junta general de Aena, prevista para los próximos 3 o cuatro de junio, incorpora el nombramiento como independientes de ambos consejeros, en una renovación que también incluye otros nombres, como el de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y de Freixenet.

Jaime Terceiro Lomba, natural de Pontevedra, fue presidente de la extinta Caja Madrid y también del Banco Hipotecario de España. Ejerció su cargo en los años previos a la llegada de Miguel Blesa a la entidad de ahorro madrileña y la situó en el top cinco de las grandes entidades financieras españolas. Amancio López Seijas, natural de Chantada (Lugo), ha llevado a Hotusa a lo más alto el sector hotelero, propiciando un proceso de internacionalización de éxito que pilota desde Barcelona, donde está afincado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad