Dos de cada tres lectores de 'ED' reclama a la patronal más apoyo a las empresas

stop

Piden a la CEG que defienda a los empresarios con propuestas, no con críticas

Antonio Fontenla y Fernández Alvariño

10 de agosto de 2013 (22:47 CET)

Nueva etapa para la Confederación de Empresarios de Galicia, con la llegada a la presidencia de José Manuel Fernández Alvariño tras la retirada a última hora de Antonio Fontenla, que ocupaba el cargo desde 2001.

Por este motivo, Economía Digital lanzó una encuesta entre sus lectores para preguntarles por el rumbo que debería tomar la patronal. Dos de cada tres pidieron a la nueva directiva que defienda a los empresarios con propuestas, más que con críticas. Fue la opción más votada, elegida por el 66% de los participantes.

Muy lejos se quedaron el resto de opciones. El dato más reseñable es la petición de un 14% de los votantes para que la Confederación de Empresarios de Galicia "mantenga la imagen de seriedad que tanto le ha costado conseguir". Fue la segunda opción más votada.

Ni Alvariño, ni Fontenla

Los lectores de ED no se han inclinado por las opciones más próximas al presidente saliente, Antonio Fontenla, ni al nuevo líder de la patronal, Fernández Alvariño. El empresario vigués destacó en su discurso la voluntad de construir una patronal unida y que sirva de punto de encuentro y diálogo para las cuatro confederaciones provinciales. Sin embargo, los votantes dieron más importancia a las propuestas de mejora que pueda ofrecer a los empresarios, antes que una apuesta por “evitar los localismos”, según se formuló en la encuesta de ED. Esta opción recibió un 11% de los votos.

Tampoco aprobó la respuesta más próxima a Fontenla. Solamente un 10% de los participantes abogó por que la patronal "mantenga una línea de continuidad, siguiendo la estela marcado por su anterior presidente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad