Don Simón paga 600.000 a Pascual por el plagio de los productos Funciona

stop

Tras siete años de pleito, la compañía ha entregado el dinero en los juzgados

06 de diciembre de 2013 (21:27 CET)

El grupo García Carrión, fabricante de los zumos Don Simón, ha depositado en los juzgados de Alicante 600.000 euros de indemnización al grupo Pascual por haber plagiado la imagen de los productos Pascual Funciona, zumos de frutas con leche.

Don Simón se vio obligada a afrontar la indemnización acordada por el juzgado por el juzgado mercantil número 2 de Alicante en junio de 2010 y que fue recurrida hasta el Tribunal Supremo por García Carrión.

100.000 euros de intereses

La compañía condenada entregó 500.000 euros a Leche Pascual por concepto de indemnización y otros 100.000 euros por intereses de mora, según informaron fuentes judiciales a este medio. Ni el Grupo García Carrión ni Leche Pascual han querido pronunciarse sobre el desenlace del conflicto.


Envase de Don Simón Funciona Max.

No obstante, García Carrión ha dejado claro que la sentencia del Tribunal Supremo –que ratificó la indemnización— avala el uso del término “Funciona” en los productos Don Simón Funciona y Don Simón Funciona Max que la compañía sigue promocionando.

Antecedentes


El conflicto entre ambas marcas se remonta al 2006 cuando Leche Pascual lanzó Funciona, una bebida de frutas y leche dirigida a un público joven. Pocos meses después, el grupo García Carrión lanzó Don Simón Funciona y Don Simón Funciona Max, con un empaque similar al de Leche Pascual.

Aunque Pascual abandonó la marca Funciona por el declive en las ventas del producto, siguió adelante con el proceso judicial para exigir la indemnización. Siete años más tarde, la empresa ha reformulado la bebida bajo la nueva marca de Bifrutas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad