Residencia DomusVi de San Lázaro / GeriaVi

​DomusVi respira: archivada la denuncia contra su residencia en Cangas

Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas decreta el sobreseimiento de la denuncia presentada contra su residencia en Aldán, con más de 100 contagiados

La Justicia da un respiro a DomusVi. El Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas do Morrazo ha decretado este martes el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia presentada contra su residencia en Aldán.

Según la jueza, en la denuncia “no aparecen indicios suficientes de la perpetración de delito” en este centro de mayores que fue intervenido por la Xunta de Galicia tras detectarse más de 100 contagios entre usuarios y trabajadores.

Los argumentos de la jueza

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas do Morrazo recuerda que los enfermos y residentes estuvieron sometidos a control médico sin que en ningún momento el personal sanitario pusiese en conocimiento de la autoridad judicial la existencia de sospechas de malos tratos.

Además, la jueza responde a las críticas de falta de medios materiales y profesionales que figura en la denuncia al asegurar que estas carencias se produjeron “en todos los ámbitos médicos y asistenciales, no solamente en las residencias de mayores, sino en el conjunto de la sociedad, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. “Ni un solo dato o hecho se aporta que tenga una base indiciaria suficiente para la apertura de un proceso de carácter penal”, concluye la jueza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad