Do Rego & Novoa, el 'otro' textil gallego

stop

Especializada en ropa masculina, acaban de abrir tienda en Madrid y antes de fin de año darán el salto a México

Publicidad de la colección de invierno de los gallegos Do Rego & Novoa

23 de noviembre de 2012 (21:55 CET)

El textil gallego va más allá de Inditex aunque, por supuesto, en dosis muchísimo más pequeñas. Un buen ejemplo de los nuevos emprendedores del sector en Galicia es la firma viguesa Do Rego & Novoa. Especialistas en ropa masculina, este viernes ha abierto su nueva tienda insignia en Madrid, en la céntrica calle Barquillo. La nueva tienda ocupa una superficie de 150 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con un showroom en la parte inferior.

Además, este diciembre, la firma gallega de Roberto Do Rego y Julio Novoa prevé dar el salto al mercado mexicano. En la capital del país abrirá su primera tienda monomarca en el extranjero, y en febrero está previsto que abra tres corners más en el Palacio del Hierro y una segunda tienda monomarca en la ciuda azteca de Morelia.

De El Corte Inglés a México

La expansión de Do Rego & Novoa ha sido rápida. En 2009 salió al mercado aunque no fue hasta 2011 cuando abrió su primera tienda, en Lugo. Creada en Vigo en 2007, en la actualidad cuenta con 41 corners en centros de El Corte Inglés de 13 comunidades y sus productos se distribuyen en más de 400 tiendas multimarca de España, Portugal, Francia, Holanda y Canadá, país en el que comenzó su expansión esta temporada.

A pesar de la crisis actual, que ha sacudido con fuerza a todo el textil gallego con la excepción de la todopoderosa Inditex, Do Rego & Novoa cerraron el ejercicio de 2011 con una facturación de 8,5 millones de euros, un 18% más que en 2010, cuando alcanzó unas ventas de 7,2 millones de euros. La previsión para este año pasa por aumentar sus ventas hasta un 35%.

Producción fuera

De hecho, este septiembre la compañía gallega, especializada en ropa masculina, decidió crear una línea de calzado, cuyo precio medio por par es de 115 euros.

Aunque la sede de la firma está en la Ciudad Textil de Vigo (Textvigo) lo cierto es que la producción no se lleva a cabo dentro de la comunidad gallego sino en Portugal, China y Turquía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad