Divina Pastora cerró 2010 con un beneficio de 4,7 millones de euros

stop

Los resultados de la aseguradora han crecido el 24%, y sitúan el incremento del consolidado de los últimos tres años en el 123%

17 de junio de 2011 (17:59 CET)

El grupo de seguros de Rafelbuñol, Divina Pastora, ha obtenido en 2010 un beneficio de 4,7 millones de euros. Un crecimiento que supone un incremento del 24% respecto al año anterior ejercicio. “Una política prudente de gestión de riesgos y de inversiones nos ha permitido que en 2010 la cobertura de las provisiones técnicas haya pasado a suponer un excedente de 15,6 millones de euros frente a los 9,9 millones de euros del pasado ejercicio 2009”, destacó el presidente de la entidad, Armando Nieto.

Con estos resultados, el margen de solvencia de la empresa valenciana tuvo un superávit de 101,5 millones de euros en 2010, que le permitió aumentar en más del 4% su capacidad financiera en el negocio asegurador. Precisamente es su filial aseguradora la que ha experimentado un mayor despegue, con una subida del 688%. La cifra de negocios de Divina Pastora seguros ha alcanzado un volumen de primas de casi 24 millones de euros.

Expansión

La política de expansión adoptada por el grupo se ha centrado en la incorporación de las carteras Cisne Aseguradora y Asmequiva, lo que le ha reportado un imparable crecimiento en el área sanitaria y del seguro de decesos.“Estamos satisfechos con los resultados pese a la delicada coyuntura económica en la que nos encontramos porque la empresa ahora la capacidad necesaria para seguir avanzando”, ha dicho Nieto.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con cerca de 628.000 pólizas en España y una red comercial con más de medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad