Sede de Disashop en el municipio coruñés de Oleiros

La coruñesa Disashop ficha al hermano de Pablo Isla

stop

Fernando Isla Álvarez de Tejera, procedente de Telefónica, asume la dirección de desarrollo de negocio de Disashop

A Coruña, 09 de marzo de 2017 (05:00 CET)

Fichaje sonado en Oleiros, sede de Disashop, una multinacional discreta pero presente en siete países, con una red de más de 61.000 puntos de venta y 300 empleados. Fernando Isla Álvarez de Tejera, hermano del presidente de Inditex, se ha incorporado a la empresa gallega. Lo hace en calidad de director de la división de Desarrollo de Negocio. Con anterioridad, el hermano de Pablo Isla estuvo vinculado a Telefónica, compañía de la que el presidente de Inditex es consejero desde 2002.

Disashop es fabricante y distribuidor de máquinas telemáticas de prepago y ha situado sus ingresos por encima de los 430 millones de euros tras una expansión internacional que le ha llevado a tener presencia física en Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Ecuador y Colombia.

Vinculación a Telefónica

La compañía acaba de nombrar a Fernando Isla, hermano mayor del presidente de Inditex, como uno de sus apoderados mancomunados, puesto que comparte con otros ejecutivos de la compañía con sede en Oleiros, de acuerdo con datos del Registro Mercantil de A Coruña. El hermano de Pablo Isla asume desde hace unos meses la dirección de Desarrollo de Negocio de Disashop.

Anteriormente, Fernando Isla estuvo vinculado a Telefónica durante casi veinte años, tras su incorporación a la multinacional en 1997. Pablo Isla, su hermano, es consejero de la compañía desde 2002. El último puesto que tuvo Fernando Isla en Telefónica fue el de jefe de Operadores Móviles Virtuales y Proveedores de Servicios, dentro de la división de Negocio Mayorista Móvil, según recoge su propio perfil en la red profesional Linkedin.

Fernando Isla, nuevo fichaje de Disashop, estuvo vinculado a Telefónica durante casi veinte años, tras su incorporación a la multinacional en 1997

Gonzalo Gil Villanueva, José Manuel Ferreño Sánchez, María Rosa Arias Quintana, Luis López Fernández y José Manuel Garrido Caamaño son otros de los cargos de Disashop que han sido nombrados apoderados mancomunados. La compañía coruñesa tiene entre sus clientes a grandes empresas y entidades financieras. Entre ellas, Abanca, BBVA, Popular, La Caixa, Santander, Bankia y las cajas rurales. Fernando Isla es licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid.

Hemeroteca

Disashop
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad