Dimiten dos consejeros de Adolfo Domínguez a los tres meses de ser nombrados

stop

La directiva de Google, Fuencisla Clemares, y el ex de Inditex, Juan Antonio Chaparro, abandonan la compañía, que nombra vicepresidente al catedrático Luis Caramés

Fuencisla Clemares y Luis Caramés

en A Coruña, 14 de noviembre de 2016 (22:00 CET)

Vuelco y casi revolución en el consejo de Adolfo Domínguez, que no consigue dotar de estabilidad a su cúpula desde el cese del ex consejero delegado, Estanislao Carpio, y de la salida de varios altos cargos que llegaron con el objetivo de reflotar la empresa, como Antonio Valls o Leovigildo Puentes.

Tras la salida de estos, se incorporaron este verano otros dos nombres relevantes como consejeros independientes. Fuencisla Clemares, directiva de Google que también ocupó la dirección de compras en Carrefour; y Juan Antonio Chaparro, con una trayectoria de doce años en la dirección de Inditex y actualmente es uno de los directivos del grupo alemán Esprit. Ambos han presentado su dimisión pasados tres meses desde su nombramiento.

Caramés, vicepresidente

Adolfo Domínguez, sumido en una notable crisis de ventas, recomopone su cúpula reubicando al catedrático de Hacienda Pública Luis Caramés Vieitez como vicepresidente del consejo de administración y como consejero coordinador, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

En sustitución de los dimisionarios, se incorporan como consejeros independientes José Manuel Rubín Carballo, ex delegado de La Voz de Galicia en Ourense, y José Luis Temes Montes, quien fue subsecretario del Ministerio de Sanidad entre 1994 y 1996 y actual director de la asesoría sanitaria Mestesa.

A la espera del consejero delegado

La compañía prolonga una mala imagen, de navegar a la deriva, que tiene su símbolo en la potencial incorporación del exdirectivo de Inditex Konstantin Antimissaris como nuevo consejero delegado, anunciada hace ya varios meses.

Adolfo Domínguez sigue a la espera. Según informa a la CNMV, "el consejo ha acordado reunirse de nuevo en los próximos días para analizar la situación y adoptar una decisión al respecto".

Aunque la textil ourensana anunció su fichaje para relevar a Estanislao Carpio, lo cierto es que nunca llegó a cerrarse el acuerdo, todavía en fase de negociación. Antimissaris ocupó varios cargos en Inditex, como la dirección de Uterqüe, hasta que fichó por el grupo británico Marks&Spencer donde tuvo altas responsabilidades en el área internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad