El experto García Paramés participa en Patrimonia. Fuente: EFE

Dimite la 'mano derecha' del inversor gallego Paramés

John Barden deja su puesto como cogestor de Cobas, firma capitaneada por el ferrolano García Paramés, para acompañar a su mujer en el negocio vitivinícola

El gallego Francisco García Paramés pierde a su número dos. John Barden acaba de presentar su dimisión como cogestor de Cobas, la gestora de fondos de inversión impulsada hace tres años por el conocido como Warren Buffett español.

A través de una carta titulada “Querido Paco”, Barden ha utilizado la red social Linkedin como lugar para anunciar su salida de Cobas. “Sé que esto te ha pillado por sorpresa pero he decidido que me ha llegado el momento de moverme y buscar otras oportunidades", asegura Barden en su carta abierta a García Paramés, ferrolano de nacimiento, pero que ha desarrollado el grueso de su actividad profesional y académica en Madrid.

Salida clave en un momento delicado

“Mi prioridad inmediata será ayudar a su mujer a hacer crecer su negocio de vinos", asegura Barden en el comunicado publicado en Linkedin. “John Barden, analista y parte del equipo fundador de la gestora se ha embarcado en una aventura empresarial familiar. Por este motivo ha decidido dejar la compañía. Desde aquí, queremos reiterarle nuestro mayor agradecimiento a John, por su profesionalidad, fidelidad y dedicación que ha ayudado a consolidar nuestro proyecto, Cobas Asset Management”, recalca la gestora en su última carta trimestral.

La salida se produce en un momento de turbulencias en la cartera de inversión de Cobas. Los fondos al abrigo de la gestora acumulaban caídas del entorno del 5% hasta el pasado 30 de septiembre. Unos números que contrastan con la subida cercana al 10% que se anota el Ibex 35 en el mismo periodo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad