Dimite Fernández Puentes, consejero de Zeltia, por "motivos personales"

stop

La compañía propondrá su nombramiento como consejero de honor

15 de abril de 2013 (21:00 CET)

El Consejo de Administración de Zeltia ha acordado proponer en la próxima junta de accionistas el nombramiento como consejero de honor de José Luis Fernández Puentes, quien ejerció como vicepresidente de Investigación de Pharma Mar desde 1990 a 1996 y ha dedicado buena parte de su trayectoria empresarial a la firma químico-farmacéutica.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta de nombramiento para el cargo honorífico se produce después de que el consejo haya aceptado su dimisión como consejero de la sociedad por “motivos personales”.

Cambios en el consejo


La compañía presidida por José María Fernández Sousa ha comunicado al regulador la convocatoria de la segunda sesión de su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas para el 12 de junio "por no ser previsible que se reúna el quórum de constitución en la primera convocatoria, fijada para el 11 de junio".

En el orden del día se tratará la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012. Según transmitió el grupo a la CNMV, se propondrá fijar en 12 el número de consejeros, junto con la aprobación de Kutxabank como consejero dominical de la sociedad.

Respecto a este punto, Zeltia ha recordado que en las próximas semanas, siempre con anterioridad a dicha junta, está previsto que CK Corporación Kutxa-Kutxa Korporazioa S.L. (sociedad participada íntegramente por Kutxabank) presente su dimisión como consejero, pasado a ocupar Kutxabank S.A. dicha vacante en el consejo de administración.

Plan de acciones para directivos


Asimismo, la junta aprobará un plan de entrega gratuita de acciones para el ejercicio 2014 destinado a directivos y empleados de la empresa que, con contrato indefinido y percibiendo una retribución variable, cumplan más del 60% de sus objetivos fijados para el ejercicio 2013.

La compañía ha comunicado a la CNMV que el límite máximo de acciones que entregará para la aplicación del plan será de un total de 500.000 títulos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad