Dimite el vicepresidente de Inditex, Carlos Espinosa

stop

La marcha se debe a su nombramiento como Alto Comisionado de la Marca España

17 de julio de 2012 (13:48 CET)

Carlos Espinosa de los Monteros ha presentado su dimisión como vicepresidente del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Inditex tras su designación como Alto Comisionado de la Marca España.

Espinosa de los Monteros mantendrá, no obstante, su cargo como vocal de ambos órganos del grupo textil, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Arnau, nuevo vicepresidente

El grupo propietario de Zara ha nombrado a José Arnau nuevo vicepresidente del consejo y de la comisión ejecutiva, así como vocal del comité de auditoría y control y de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de junio el nombramiento de Carlos Espinosa de los Monteros como Alto Comisionado de la Marca España, un puesto con rango de secretario de Estado, aunque sin remuneración, y que depende directamente del presidente del Gobierno.

Con este cargo, asume la coordinación de todas las actuaciones relacionadas con la promoción de la imagen exterior de España.

Espinosa de los Monteros es, además, presidente de Fraternidad Muprespa y consejero de Acciona y Schindler. Nacido en 1944 en Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración de Empresas por Icade. Pertenece además al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad