El presidente de Aena, José Manuel Vargas. | EFE

Dimite el presidente de Aena

stop

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha renunciado por 'razones personales'

Barcelona, 26 de septiembre de 2017 (15:37 CET)

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha renunciado a su cargo por razones personales. Vargas dejará su cargo el 15 de octubre, según ha comunicado la gestora de aeropuertos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde Fomento niegan que su salida tenga relación con el conflicto laboral con la empresa de seguridad Eulen. "Sería injusto relacionar esta decisión con el asunto de El Prat", dijo el  ministro de Fomento, Íñigo De la Serna.

Y es que el hasta ahora presidente de Aena tuvo que afrontar este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de 25 días de huelga por parte de los sindicatos. Sin embargo, Vargas aguantó en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena.

Vargas fue el artífice de la salida a bolsa de la compañía

Entre la hoja de servicios del director de la gestora de aeropuertos destaca la salida bolsa de la gestora aeroportuaria en febrero de 2015 y la reorganización de la compañía público-privada, que arrastraba una enorme deuda.  

Aena ganó 461 millones de euros y facturó 1.861 millones de euros en 2016. Asimismo, los aeropuertos españoles registraron un crecimiento de pasajeros hasta agosto del 8,3%, hasta los 168 millones de viajeros.

Hemeroteca

AENA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad