Dimite el consejero delegado de Manzaneda por discrepancias con el proyecto para la estación de esquí

stop

Arturo Rodríguez abandona también todos sus cargos en Oca Hoteles, que, junto a la Xunta, controla la única estación de montaña de Galicia

Gustavo Sanmartín Vázquez, Ramón Braña y Arturo Rodríguez

Ourense, 14 de diciembre de 2014 (00:20 CET)

Arturo Rodríguez, quien fuera consejero delegado de Estación de Invierno Manzaneda y subdirector general de Oca Hoteles, la cadena de Mas Costas que gestiona la única estación de montaña de Galicia, ha cerrado etapa y ha decidido cambiar de aires. Presentó su baja voluntaria a la compañía que ha procedido a relevarlo. El directivo llegó a la estación de montaña casi literalmente para revivirla, con un plan de rescate pilotado por Oca Hoteles y bendecido por la Xunta, que controla el 48% de la sociedad que gestiona el complejo. El resto se reparte entre Oca Hoteles, que heredó la participación que tenía Novagalicia (37,6%), y los ayuntamientos de Trives y Manzaneda, con un 7,2% cada uno.

Con la sociedad en quiebra y la plantilla en vilo, la cadena hotelera puso en marcha la nueva Manzaneda, que amplió su oferta de ocio para reducir su dependencia de la nieve y modernizó todas las instalaciones. Cubierta esta etapa, Rodríguez dice adiós cuando debía arrancar la segunda fase del proyecto, con la que, según reconoció a este medio, no estaba de acuerdo: "esta segunda parte no coincide con mis criterios profesionales, por lo que considero que no soy la persona adecuada para conducirla". El empresario explica que en su salida también han influido motivos personales. Considera que su periplo en Oca Hoteles ha sido lo suficientemente largo y que la estación de montaña se encuentra ya saneada y en una buena posición. De las discrepancias con el nuevo plan para Manzaneda no entra en detalles.

Nombramientos

Tras su cese, en la montaña ourensana han aparecido nuevas caras. El pontevedrés Gustavo Sanmartín Vázquez lo sustituye como nuevo gerente y consejero delegado. Sanmartín viene de ocupar el cargo de Assistant of the Product Manager en la estación de Whistler-Blackcomb en Canadá. Oca detalló que con su incorporación se pretende "una reorganización de la estructura de la estación y el desarrollo de un proyecto de expansión comercial tanto nacional como internacionalmente".

También entra como consejero el asturiano Ramón Braña Cobas, nombrado director general de Oca Hoteles en septiembre, tiempo después de que el grupo conociera la decisión de Arturo Rodríguez. Braña ha dirigido hoteles para las cadenas Meliá Hotels International, Med Playa Hotels, Riu Hotels y Hesperia.

Nueva etapa

El ex consejero delegado de la estación de montaña ya ha iniciado un nuevo proyecto individual basado en la asesoría y la consultoría. Su próximo trabajo estará vinculado a la estación de Béjar-La Covatilla (Salamanca) y también tendrá que ver con diseñar un plan de rescate, después de que la gestora que dirigía el complejo entrara en suspensión de pagos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad