Dimite Dieter Moure, presidente de la patronal gallega

stop

El máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Galicia deja el cargo por motivos "estrictamente personales"

Antonio Dieter, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

en A Coruña, 07 de octubre de 2016 (11:29 CET)

La patronal gallega vuelve a quedarse sin timonel. Antonio Dieter Moure ha comunicado este viernes que deja la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Su dimisión se hará oficial a lo largo de la mañana.

El presidente de los empresarios gallegos ha tenido que capear con la difícil situación económica de la patronal, que ha estado al borde del concurso por falta de liquidez en varias ocasiones en los últimos meses.

En los nueve meses que ha estado al frente de la institución, también ha lidiado con la división interna de la propia institución, con bloqueo a sus decisiones tanto desde Ourense –allí el presidente provincial es Pérez Canal, su oponente en las elecciones por la presidencia– como desde Lugo y Pontevedra. En A Coruña tenía en Antonio Fontenla, rival del anterior presidente, José Manuel Fernández Alvariño, su principal valedor.

Situación "encauzada"

Según asegura el propio Moure, su renuncia responde a "motivos estrictamente personales", ya que entiende que la patronal gallega necesitará a partir de ahora una dedicación "24 horas al día, siete días a la semana" que él no se ve capaz de asumir en este momento.

No obstante, reivindica que deja a la patronal con una situación financiera "medianamente encauzada", pero reconoce que "vienen tiempos difíciles". Y es que desde el momento en que se conforme el nuevo Gobierno en Galicia, la CEG tendrá que negociar tanto el programa 'Pexga' de oficinas en el exterior y también la póliza que le ha permitido evitar la quiebra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad