Un lineal de un supermercado Lidl.

Diez productos gourmet de supermercado 'low cost'

stop

La marca blanca de supermercados como Lidl, Mercadona y Eroski esconde sorpresas que satisfarán a los paladares más exigentes

Barcelona, 27 de marzo de 2018 (09:49 CET)

Existe el mito de que la marca blanca está reñida con la calidad. No obstante, son cada vez más las cadenas de supermercados que optan por incorporar productos gourmet a su gama. Una línea cada vez con más éxito entre los consumidores por su relación entre calidad y precio que cuenta con una decena de alimentos que sobresalen por encima del resto. 

En Economía Digital os seleccionamos diez productos que no deben faltar en la nevera de cualquier buen comprador.

1. Aceite de oliva arbequina DO Siurana de Eroski. Entre la gama de productos de Eroski Seleqtia destaca este aceite de oliva a 3,76 euros la botella. Recomendado por el crítico gastronómico Jordi Luque, su veredicto es claro: “Aromático y afrutado, sirve tanto para el aperitivo, para mojar con pan, aliñar verduras, de acompañamiento o con un helado de chocolate”.

2. El English Farmhouse Mature (queso cheddar) de Lidl. El mejor queso en los lineales de Lidl, dicen los entendidos. Este bloque de queso de la gama premium sobresale sobre el resto gracias a lo bien que conserva su sabor y la cantidad de sus envases. ¡Olvídate de los clásicos tranchetes de una vez!

3. El hummus de Mercadona. Es un clásico de los buenos compradores. Su sabor es imbatible para los hummus de la competencia, y por algo será. Un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimentón, y listo para cualquier aperitivo. Una opción ideal por apenas 1,39 euros el envase.

3684285713 ca5e14200b b[1]

4. Muesli con chocolate de Eroski. La base ideal para los desayunos de aquellos a los que no les importe darse algún exceso de azúcar. De la marca premium Seleqtia, la única pega que se le puede poner es que el envase es demasiado pequeño, pero cada cucharada de muesli, frutos secos y chocolate vale su precio.

5. Ensalada de codorniz de Carrefour. Apadrinada por El Comidista, la ensalada de codorniz es una conserva que le dará un toque exclusivo a tus comidas sin mucho esfuerzo. “Tiene el punto de acidez perfecto, añádele tres hojas, cuatro frutos secos y alguna verdura y ya tendrás un entrante de lujo”, explican. El precio, 7,15 euros por bote de 330 gramos.

6. Pimientos del piquillo rellenos de Txangurro de Lidl. Otra de las sorpresas de la gama deluxe de Lidl. Tradicional del País Vasco, este alimento dará un reconocible sabor a mar a tus platos. La mezcla con los pimientos convierte a la combinación en un entrante ideal para sorprender a las visitas

7. Espárragos Navarros de Hipercor. Por algo más de 3 euros, uno tiene acceso a unos verdaderos espárragos con Denominación de Origen y no a las habituales conservas sin sabor. La DO Navarra es garantía de éxito.

Golosinas naturales Mercadona.

8. Golosinas naturales de Mercadona. Para aquellos que no puedan contener sus caprichos más dulces pero con la voluntad de mantener su consciencia limpia, Mercadona ha lanzado sus golosinas naturales. Por apenas 1 euro el paquete, la cadena valenciana lanza estos snack de fresa y pera sin azúcares añadidos y con muy poca sal.

9. Las chips vegetales de Lidl. Son uno de los alimentos de moda en los hogares españoles. Bajo la gama deluxe, Lidl reinventa este snack de forma saludable y por poco dinero: apenas 75 céntimos la bolsa. Además, es uno de los productos que la cadena acostumbra a rebajar.

10. Macarons de Lidl. ¿Y para el postre? Pues unos macarons, el dulce francés que más triunfa ahora mismo. Hechos de pasta de almendras, son ideales para cerrar una comida o como antojo de media tarde. Los hay de chocolate, lima, frutos rojos y mango y salen a casi 3 euros la docena.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad