Dieter arranca la campaña a la patronal con la promesa de un código ético 

stop

El empresario ourensano apela al voto del cambio contra el "continuismo" de la etapa de Alvariño que ofrece, a su juicio, Pérez Canal 

Pérez Canal y Antonio Diéter

en A Coruña, 05 de enero de 2016 (19:43 CET)

Se ponen en marcha las maquinarias electorales. Y no sólo en Galicia, en España o en Cataluña. También la patronal gallega afronta comicios en un escenario de división tras el corto mandato de Fernández Alvariño, con dos candidatos que, como adelantó este medio, serán Antonio Dieter y José Manuel Pérez Canal.

Dieter, presidente de las empresas de formación de Ourense, había encabezado el núcleo opositor a Pérez Canal en la patronal ourensana. La historia se repite. El empresario, propietario de una academia en el centro urbano, se ha reivindicado como la alternativa del "cambio" frente a su rival, que ha calificado como "continuista" respecto a la gestión de Alvariño, pues fue uno de los últimos apoyos que le quedó al empresario vigués en el fragor de la batalla interna en la CEG.

"Muchas provincias piden un cambio de proceder y de presentarse ante la sociedad, y el otro candidato cuenta con el lastre de que ya estaba en el anterior equipo directivo", ha resaltado Dieter Moure.

Código ético y reforma de estatutos

Las propuestas del candidato se leen también en perspectiva. Pretende poner en marcha un código ético interno para la Confederación de Empresarios, recortar el papel del presidente y ceder cota de poder a las provinciales, algo que también propuso en su día Alvariño. El código ético tendrá entre sus puntos que los cargos electos y sus empresas no estén vinculados a los servicios de la CEG, haciendo alusión a las contrataciones realizadas por la patronal, como el seguro de la sede o el servicio de chófer, a empresas del anterior presidente, que siempre defendió que habían sido bendecidas por el comité ejecutivo.

Dieter también ha apostado por potenciar el papel de las delegaciones provinciales y de los sectores empresariales frente a la figura del presidente. En este sentido se ha inclinado por reformar los estatutos de la CEG para incrementar el poder de la junta directiva y que el sistema de funcionamiento no sea tan presidencialista.

El candidato, que se ha mostrado confiado en lograr apoyos en las cuatro provincias gallegas y en diversas sectoriales, ha resaltado que tanto si gana "como si no", brindará su "mano a Pérez Canal" a partir del día 15.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad