Pablo Isla, presidente de Inditex

Diesel, Mango, Primark, El Ganso... todos pescan directivos en Inditex

stop

Firmas de moda como Primark, Diesel o El Ganso han sido las últimas en apostar por gente de Inditex para reforzar sus órganos de dirección

A Coruña, 02 de enero de 2018 (04:55 CET)

Inditex no sería el gigante de la moda que es hoy de no ser por sus profesionales. Desde sus inicios, Amancio Ortega ha tenido buen ojo para confeccionar un equipo de trabajo de primer nivel, al que se le pueden atribuir gran parte de sus éxitos. También ha sabido pescar en otras empresas, como en el caso de Telefónica, de donde salió Pablo Isla, el actual presidente del grupo.

Pero igual que ha sido cazador, también ha sido cazado. Y es que no son pocas las empresas que han reforzado sus plantillas con gente de Inditex, sobre todo para puestos ejecutivos o de alta dirección. Los últimos movimientos en este sentido han sido el desembarco de Paula Dumont –antigua ejecutiva de Zara– en Primark como responsable del área de mujer, o el de Marco Angolín, hasta ahora director general de Bershka, como nuevo consejero delegado de Diesel.

Dumont, que inició su carrera en Zara, el buque insignia del gigante textil, llegó a Primark desde la alemana Espirit, firma alemana que llegó a contar con seis ex de Inditex en su estructura directiva, entre ellos José María Castellano –ex de Ono y Abanca, entre otros–; José Manuel Martínez, el que fuera director de distribución y operaciones del grupo de Amancio Ortega; Elena Lazcanotegui, José Antonio Ramos o Juan Chaparro, este último procedente de Carrefour pero con un largo pasado en la multinacional que preside Pablo Isla. Por su parte, Marco Agnolin, pilotaba desde 2011 Bershka, la segunda mayor cadena de Inditex.

Los hombres de Uterqüe

Otro ex de Inditex que ha cambiado recientemente de aires es Costas Antimissaris. El nombre del ex director general de Zara España y Uterqüe llegó a sonar con fuerza en Adolfo Domínguez, donde estaba llamado a desempeñar el puesto de consejero delegado en sustitución de Estanislao Carpio. Sin embargo, su fichaje se frustró y acabó al frente de la firma de perfumerías Douglas, donde ya ha hecho valer sus conocimientos.

También de Uterqüe salió en 2014 Luis Maseres con dirección a Mango. El entonces director de la cadena más joven de Inditex asumió el puesto de director ejecutivo de la línea de complementos de la firma catalana.

También El Ganso

Pero en Inditex no se fijan solo las grandes multinacionales. También empresas como El Ganso han apostado en su día por el talento del grupo gallego. Así, en 2016 apostaron por Alejandro Muñoz Falcón, responsable de la expansión de Massimo Dutti por Oriente Medio para engrosar su equipo directivo. Muñoz, que también ejerció como 'market leader' en España de la firma Apple, es el responsable de las áreas de 'retail', visual y distribución de El Ganso y se encarga de velar por la consecución del plan de negocios, entre otros cometidos.

Son muchos los nombres, como también los son, y variados, los destinos. En cualquier caso, no serán los últimos ya que Inditex, a parte de un rival a batir, es una fuente de la que bebe mucho la competencia, también en lo que a captación de talento se refiere.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad