Isabel Díaz Ayuso en el apartamento de Room Mate / Twitter

Díaz Ayuso pasa su cuarentena en un hotel del socio de Sandra Ortega

La presidenta de la Comunidad de Madrid se aloja en el Plaza España Skyline, un edificio de lujosos apartamentos de la cadena Room Mate de Kike Sarasola

Isabel Díaz Ayuso se aloja desde el pasado 16 de marzo, cuando se confirmó su positivo por coronavirus, en un edificio de lujosos apartamentos propiedad de la cadena Room Mate, dirigida por el empresario Kike Sarasola y participada por Sandra Ortega. El Plaza España Skyline BeMate, es un inmueble de 8 plantas y 37 apartamentos ubicado al lado de la Plaza de España y del Templo de Debod.

La cadena describe el alojamiento como un espacio “dotado de todos los servicios y comodidades de un hotel”, pero “con la atmósfera y el confort de un hogar”. “Nuestras viviendas se caracterizan por sus grandes espacios luminosos y una buena distribución. Muchas de ellas disponen de privilegiadas terrazas y grandes ventanales orientados a poniente, con una luz y unas vistas únicas para disfrutar de los bellísimos atardeceres de Madrid”, dice Room Mate.

 

En la suite de lujo

La presidenta de la Comunidad de Madrid se aisló en uno de estos apartamentos tras su contagio por coronavirus y continuó en la misma estancia tras el 10 de abril, cuando los servicios médicos le dieron el alta, con la perspectiva, según explicó, de permanecer hasta que Madrid entre en la fase 2 de la desescalada. Allí armó su propio despacho, ataviado con una bandera de Madrid y otra de España, además de una foto suya con el rey Felipe VI. 

 

 

Según Vanity Fair, Díaz Ayuso reside en la Royal Suite Skyline, un apartamento de lujo con dos terrazas totalmente amuebladas con vistas al Palacio Real, a la Casa de Campo y al Parque del Oeste; un dormitorio con baño propio y vestidor y un amplio salón comedor con la cocina integrada, según la información de la página de reservas del inmueble.

El precio, según la publicación, es de unos 200 euros al día, unos 2.000 por el tiempo que lleva alojada la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ni en el Gobierno autonómico ni en la cadena hotelera han explicado si Díaz Ayuso está pagando la estancia o si se aloja de manera gratuita. En todo caso, el gabinete de la presidenta sí que aseguró que el alojamiento no estaba costando nada a las arcas públicas.

H4Xo9UVv

k8kxdMaR

4uQzK86f

Ixg5fozI

Room Mate, solidario en la pandemia

Kike Sarasola fue uno de los primeros hoteleros en ofrecer sus inmuebles a las administraciones públicas, primero a la Comunidad de Madrid y después al Gobierno español, para ayudar en la lucha contra la pandemia por coronavirus. De hecho, parte de sus hoteles fueron seleccionados para acoger personal sanitario.

La cadena Room Mate está participada en un 30% por Rosp Corunna, el brazo inversor de Sandra Ortega. El respaldo de la hija del fundador de Inditex ha permitido a la empresa financiar en buena medida su expansión internacional.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad