Los fondos buitre apuestan por DIA

DIA y Casino se hacen fuertes frente a los proveedores

stop

MEJORES OFERTAS

desde Madrid, 30 de noviembre de 2015 (09:03 CET)

DIA y el grupo francés Casino han alcanzado un acuerdo internacional con el objetivo de mejorar su competitividad con los grandes proveedores, aunque sus respectivas políticas comerciales sigan funcionando de manera independiente.

El acuerdo, que abarca tanto la marca de fabricante como la marca propia, permitirá mejorar la oferta al consumidor en surtido y precio. Y, en un futuro, podría llegar a alcanzar el 50% del volumen de la marca propia en Europa de ambas compañías.

Aprobación de Competencia

La alianza será operativa, a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia donde sea necesario, para las negociaciones de 2016 a través de la creación de la sociedad ICDC Services.

De esta forma, se constituye una de las plataformas de negociación para la marca propia más grande de Europa, que repercutirá positivamente en los clientes de una gran red comercial que opera en numerosos países.

Asimismo, ICDC viene a complementar los otros acuerdos de asociación en la parte de compras que ambas compañías mantienen sin cambios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad