O tráfico na AP 9 redúcese á quinta parte o domingo, tras as medidas do Goberno Punto GA Miguel Riopa[11][4]

Día uno en estado de alarma: el tráfico de la AP-9 se desploma un 73%

El tráfico de Autopistas del Atlántico se redujo a la quinta parte el domingo, tras las restricciones del Gobierno a la movilidad por el coronavirus

Desplome en el tráfico de la AP-9 tras las restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez para intentar atajar la oleada de contagios por el coronavirus. Circularon por el vial que une Ferrol con Tui 3.743 vehículos el pasado domingo, un 73,2% menos que en el mismo día de 2019. Si se compara con la media del año, el tráfico cayó a la quinta parte, pues la autopista registra una media de 18.374 vehículos diarios en 2020, según trasladó la concesionaria en un comunicado.

La caída de tráfico está siendo similar en las autopistas Puxeiros-Baiona (AG-57) y A Coruña-Carballo (AG-55), también gestionadas por el grupo Itínere, el dueño de Audasa. “La AG-57 registró este domingo 1.310 vehículos (IMD), cinco veces menos que su media anual de 6.556 vehículos y un 73% menos que el mismo día del año anterior. La AG-55 registró 2.763 vehículos, 4,5 veces menos que su media anual (12.571 de IMD) y un 70,42% menos que en la misma fecha de 2019”, explica la empresa.

La empresa retira el personal de las cabinas de cobro

La concesionaria de la AP-9 recomienda a todos los usuarios que realicen el pago del peaje mediante medios telemáticos, como el telepeaje o la tarjeta bancaria, para evitar contagios. La empresa ha retirado a todo el personal de las cabinas de cobro, fijando los otros medios como prioritarios y con personal de apoyo para ayudar a los conductores.

Audasa, que mantiene el 100% de la plantilla formada por 250 trabajadores, asegura que ha reforzado los servicios de atención al cliente, atención a incidencias y desinfección de los dispositivos de pago de contacto manual para los clientes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad