DIA retira leche a 20 céntimos de los lineales de ‘El Arbol’

La cadena comercializaba el litro a precios irrisorios, incumpliendo el pacto por el sector lácteo; el grupo explica que se trato de un error de desestocaje

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El pacto por el sector lácteo hace aguas. Y no sólo por la escasa mejoría que se detecta en los ingresos de las granjas. También se precibe en los lineales de los supermercados.

Unións Agrarias (UU.AA.) ha informado este jueves de que ha logrado la retirada de leche de oferta a 20 céntimos el litro que se comercializaba en los supermercados, en lo que el sindicato consideró una actuación «tóxica» para la supervivencia del sector.

Fue la cadena El Árbol, del grupo DIA, la que puso a la venta leche de oferta en varias modalidades con precios a 20 céntimos el litro por envasados de Reny Picot y Gustosa. Los irrisorios precios vulneran el pacto por el lácteo y el protocolo de no banalización aprobado en el seno de la interprofesional láctea (Inlac), que impide la venta por debajo de los precios considerados sostenibles.

El sindicato agrario interpuso una denuncia en la Inlac, y tras ser comunicado a la patronal de la distribución, Asedas, se procedió a la retirada de los lineales de esta ofertas, informó Unións Agrarias.

DIA y la propia patronal matizan que fue el propio grupo quien procedió a la retirada del producto. Según explica la compañía, tras el aviso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, federación en la que se integra Unións Agrarias, retiró del lineal los cartones de leche.

Asedas asegura que cuando recibió la comunicación del sindicato, el supermercado ya había retirado el producto. DIA atribuye la puesta a la venta de leche a 20 céntimos a un error de desestocaje.

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