Las ventas de DIA caen el 4% en el tercer trimestre del año

El beneficio neto del grupo DIA se reduce también el 4% en el tercer trimestre, hasta los 60,8 millones, fruto de la mala marcha del negocio en España

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La cadena de supermercados DIA registró una caída de sus ventas del 4,1% en el tercer trimestre del año (2.172,6 millones). El beneficio neto cayó en idéntico porcentaje, hasta situarse en los 60,8 millones, según los datos comunicados este jueves a la CNMV. Con todo, el descenso de los beneficios es menor que en el segundo trimestre del curso, cuando se desplomó el 9% en tasa interanual.

El grupo de distribución que dirige Ricardo Currás destaca que las “ventas brutas bajo enseña” -facturación total tanto de tiendas propias como franquiciadas, incluyendo todos los impuestos indirectos- crecieron el 1,5% en el acumulado de los primeros nueve meses del año, hasta los 7.733 millones. Este leve crecimiento se ajusta todavía más (0.7%) si se observa la facturación neta -ventas de tiendas propias más ventas a franquiciados- del grupo hasta septiembre: 6.460,2 millones.

En el acumulado hasta el tercer trimestre destaca la caída de las ventas, aun incluyendo la facturación de las franquicias, en suelo español. Los supermercados DIA en España facturaron 4.287 millones hasta septiembre, el 4% menos que hace un año.Sólo el empuje de los mercados de Argentina (1.306 millones, +10,6%) y Brasil (1.498 millones, +12,1%) permiten al grupo sobreponerse a la crisis de ventas en su país de origen. En Portugal las ventas avanzan un leve 0,8%, hasta los 640 millones.

Remodelación de tiendas

Desde la compañía destacan los progresos en el plan de remodelaciones que está llevando a cabo en sus tiendas en España y Portugal, que por ahora afectan a 562 locales en la península. Al cierre del año DIA pronostica que superará las 600 tiendas remodeladas.
 

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