DIA pacta con un grupo francés para exprimir más a proveedores y ganaderos

stop

La cadena crea una estructura común de negociación para el próximo año que le permitirá "mejorar la oferta al consumidor en surtido y precio"

El litro de agua en DIA supera en 50% al de la leche.

en A Coruña, 01 de diciembre de 2015 (13:30 CET)

El grupo de supermercados DIA, una de las cadenas que fue blanco de las protestas de los ganaderos, ha firmado un acuerdo internacional con la compañía francesa Casino para negociar conjuntamente con proveedores. Ambas firmas crearán una estructura común de cara al próximo año, ICDC Services, con el objetivo de "mejorar su competitividad".

La nueva estrategia está enfocada a la marca blanca de las dos compañía, que quieren extender el acuerdo y el nuevo modelo de negociación al 50% de su marca propia en Europa en un futuro no muy lejano, aunque también se utilizará la nueva estructura para negociar con fabricantes.

La alianza será operativa, si Competencia da el visto bueno, ya en 2016, convirtiendo ICDC Services en una de las plataformas de negociación de marca blanca más grandes de Europa. La política comercial de ambas compañías será independiente, pero las compras, conjuntas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad