DIA lleva ante el juez a los ganaderos que bloquearon su centro de Santiago

stop

La cadena de alimentación exige a los participantes en la protesta una indemnización por las pérdidas sufridas durante los días que duró el cierre de sus instalaciones logísticas

Los ganaderos bloquearon la salida de camiones de las instalaciones de Mercagalicia

en A Coruña, 22 de septiembre de 2015 (11:45 CET)

Primero amenazó con un cierre patronal sin descartar emprender otro tipo de acciones legales; ahora las denuncias empiezan a llegar. DIA ha decidido llevar ante el juez a los ganaderos que participaron en el bloqueo al centro logístico de la empresa en Mercagalicia, en el polígono santiagués del Tambre.

La propia empresa explica que durante las protestas tomaron nota de las matrículas de los tractores que impedían la salida de camiones de las instalaciones de la cadena de distribución. Posteriormente, facilitaron estos datos al juez y tramitaron las correspondientes denuncias por lo que consideran un "bloqueo ilegal" que les ha supuesto "importantes pérdidas" económicas.

Boicot entre consumidores

Las reacciones a las denuncias no se han hecho esperar. Desde el sindicato Unións Agrarias ya han promovido un boicot entre los consumidores de la firma, así como protestas ante los establecimientos de DIA para informar de la "política de amenazas y denuncias" que lleva a cabo la empresa. "En breve" darán a conocer el calendario de movilizaciones, que partirán bajo el lema "Defender aos productores galegos non é delito".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad