DIA dispara contra Xunta y Gobierno por no contener a los ganaderos

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Un supermercado de la cadena

en A Coruña, 09 de septiembre de 2015 (17:17 CET)

El almacén que el Grupo DIA tiene en Santiago de Compostela permanece tomado por los ganaderos, que mantienen bloqueado el centro logístico de la compañía en el Polígono del Tambre en señal de protesta por los bajos precios de la leche. La firma se puso este martes en contacto con la Xunta y con la Delegación del Gobierno para exigir su intermediación y garantizar la actividad en sus instalaciones. "Hasta la fecha no nos han dado respuesta", apuntan desde DIA.

La firma de distribución advierte de que el bloqueo del centro logístico "de forma ilegal" por parte de los ganaderos está causando "daños" a su cadena de valor que "van en aumento" y que afectan a proveedores locales, pequeños emprendedores franquiciados o transportistas, entre otros. En el interior de la nave permanecen atrapados varios camiones que deberían abastecer a las más de 230 tiendas con que cuenta la empresa en Galicia.

Retomar la actividad

Lo único que piden desde la empresa, señalan, es que les dejen ejercer su derecho a "trabajar en libertad". De momento no se han planteado tomar ningún tipo de medida legal contra los ganaderos, aunque matizan que "más adelante se analizarán otras opciones". Ahora están centrados en lograr que la actividad se retome con el desbloqueo de la nave, para lo que precisan la intervención de las administraciones, que parece que no quiere llegar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad