En la imagen, una tienda de los supermercados DIA en plena reforma

DIA cierra 24 tiendas en Galicia este mes al no encontrar comprador

Galicia será la tercera comunidad más afectada por el ajuste de DIA, que echará el cierre a 219 tiendas en toda España

Drástico ajuste de Supermercados DIA a su red de tiendas. El abogado de la compañía ha comunicado este mediodía que la compañía cerrará 219 establecimientos este mismo mes ante la ausencia de ofertas de compradores interesados en ellas.

De estas 219, 24 (más de una décima parte) se encuentran en territorio gallego. Nueve se encuentran en la provincia de Pontevedra, ocho en la de A Coruña, cuatro en Ourense y tres en Lugo.

Así lo ha recalcado el abogado de la empresa durante el transcurso del juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional en Madrid, en el que el sindicato Comisiones Obreras. solicita la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Dia, que afecta hasta a 1.604 trabajadores (108 son gallegos).

Dia da el paso después de no haber recibido ofertas de compra por ninguna de ellas. Si lo habría por cerca de otras 40 de las 260 tiendas, por las que habrían manifestado su itnerés una treintenta de empresas del sector de la distribución entre las que no se encontraría Mercadona.

Galicia, entre las más afectadas

Galicia será una de las comunidades donde más se haga notar el tijeretazo de Dia. Las 24 tiendas que clausurará en la comunidad solo son superadas por la Comunidad Valencia (se cerrarán 31) y Cataluña, donde echará el telón a otras 38.

La compañía ha encontrado dificultades para crecer en el mercado gallego, en el que cuenta con una cuota de mercado del 5,7%, según los datos de Kantar World Panel. Unas cifras lejanas al 16,2% de Vegalsa-Eroski, el 12,2% de Gadisa, el 11,9% de Mercadona o el 6,6% de la también gallega Froiz.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad