DIA, a los ganaderos: Son responsables de "cuantiosos daños económicos y reputacionales"

stop

Así es el burofax que envía la cadena de supermercados a los productores que bloquearon el centro logístico Mercagalicia de Santiago, con la matrícula del tractor y la advertencia de una demanda

Los ganaderos bloquearon la salida de camiones de las instalaciones de Mercagalicia

en A Coruña, 24 de septiembre de 2015 (13:02 CET)

Las movilizaciones de los productores lácteos en contra de los precios ruinosos que perciben por la leche en origen y que dejan al borde de la quiebra a las explotaciones acabaron en bloqueos a una parte de la industria láctea y de las distribuidoras. Las primeras son las que compran a los ganaderos a bajo precio, pero la distribuidoras son las que utilizan la leche como producto reclamo en los supermercados, vendiéndola en el lineal a precios irrisorios y devaluando la cadena de valor.

Esta era la crítica que los sindicatos agrarios hacían, entre otros, a la cadena de supermercados DIA. Entre el 7 y el 11 de septiembre se produjeron bloqueos al centro logístico de la cotizada en el compostelano polígono do Tambre. La compañía tomó nota de las matrículas de los tractores que interrumpieron el funcionamiento de sus instalaciones y anunciaron demandas por lo daños ocasionados. Esta es la carta que envió DIA a los ganaderos, advirtiéndoles de medidas legales por haber "irrogado a DIA y a sus franquiciados cuantiosos daños económicos y reputacionales".


La difunde en su Facebook el Sindicato Labrego Galego, lamentando que la cadena venda la leche de su marca blanca a "precios infames". "No está de más que la clientela de esta cadena de supermercados que cotiza en el IBEX 35 conozca este tipo de prácticas", zanja la organización.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad