Detinsa empieza a negociar con sus bancos acreedores

La inmobiliaria, en suspensión de pagos, logra el respaldo del juez para intentar un acuerdo con las 28 entidades financieras a las que adeuda el 90% del pasivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Detinsa, con una cartera de 8.000 viviendas entregadas y 2.500 más en construcción en toda España, ha dado un paso más para superar el proceso de concurso de acreedores en el que está inmerso desde hace un año.

Este viernes recibió el respaldo judicial para iniciar la negociación con las entidades financieras a las que debe el 90% del pasivo para alcanzar un convenio que permita superar el proceso judicial.

La agilidad con la que se ha llegado a este punto del concurso –habitualmente se tarda más de un año- ha sido posible debido “al correcto entendimiento entre los agentes que intervienen en el proceso”, según fuentes conocedoras de la realidad de la inmobiliaria.

Más de 700 acreedores esperan cobrar 550 millones, aunque su suerte depende de 28 entidades financieras a las que se debe el 90% del pasivo. Su punto de vista será vinculante ya que sin la firma de bancos y cajas el convenio no saldrá adelante.

Plena colaboración

Detinsa solicitó el concurso de acreedores en mayo de 2010, proceso que fue aceptado inmediatamente por el juzgado mercantil número 1 de Madrid.

El viernes su titular, Carlos Nieto, dictó el Auto de finalización de la fase común del concurso al haberse cuantificado las deudas y sus beneficiarios con agilidad gracias a la colaboración de Detinsa, según destaca el juez. Los administradores de la compañía, Francisco Vera y Pedro Bautista, esperan presentar la propuesta de acuerdo en pocos meses.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp