Terminal de transporte de contenedores de Barcelona

Detenido en Tarragona un ex alto directivo de Sertrans por narcotráfico

stop

Juan Terés estaba huido desde que el Tribunal Supremo le condenó a siete años por tráfico de drogas

Barcelona, 20 de enero de 2015 (02:00 CET)

Tan sólo un par de años ha durado la aventura caribeña al ex directivo y responsable aduanero de la compañía de transportes Sertrans, Juan Terés Guirado.

Hace algo más de tres años, Terés fue detenido por la policía como presunto miembro de una red de internacional de narcotráfico que se dedicaba a introducir droga en Europa a través del puerto de Barcelona. Su detención se produjo al mismo tiempo que efectivos policiales interceptaban un contenedor repleto de cocaína en el puerto barcelonés. Según los informes policiales, Juan Terés, aprovechándose de sus contactos en el departamento de aduanas del puerto, facilitó la entrada en España de dicho contenedor.

El condenado logró huir


Por ese motivo, en 2013 fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 10 años de cárcel por delitos contra la salud pública y asociación ilícita. Sus abogados recurrieron ante el Supremo y, poco después, el alto tribunal rebajaba la pena a siete años pero le obligaba a su inmediato cumplimiento. Pero eso, no iba a ocurrir, al menos de momento. Juan Terés, utilizando sus contactos internacionales, logró huir de España y se refugió, con documentación falsa en la República Dominicana donde ha permanecido escondido durante estos dos últimos años hasta hace pocas semanas.

De incognito, pero cazado


Por motivos que se ignoran, Terés, de 69 años, retornó de incógnito hace unas semanas a España y se instaló en Tarragona. Según ha sabido Economía Digital, pocos días después, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le detectaron y procedieron a su detención. Tras ser interrogado por el juez de guardia, y atendiendo a sus antecedentes, el ex directivo de Sertrans, ingresó en la cárcel de Tarragona en donde se encuentra actualmente y donde está cumpliendo ya la pena firme de siete años que le impuso el Supremo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad