Detenido en A Coruña por estafa el dueño de varias casas de compra-venta de oro

stop

Está acusado de receptación de objetos robados y de alterar la balanza de peso con la que tasaba el material

06 de julio de 2012 (14:28 CET)

Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional han detenido por estafa continuada al dueño de varias casas de compra-venta de oro en A Coruña, acusado de recibir y pagar objetos de oro o plata que le llevaban sin seguir los cauces establecidos para estos negocios.

Según informa la Policía Nacional, el opertaivo se ha desarrollado a raíz de un hecho delictivo ocurrido en octubre de 2011, cuando una mujer fue objeto de un robo con violencia en su propia casa, en el cual sustrajeron gran cantidad de joyas.
La Policía Judicial de A Coruña continuó las investigaciones hasta llegar a un empresario de negocios de compra-venta de oro afincado en la ciudad que ha sido recientemente acusado de varios delitos, entre ellos receptación de objetos robados y falsedad documental.

Tasación a la baja

También se le acusa de un delito de estafa continuada, ya que había modificado la balanza para alterar a la baja el peso de las piezas de oro y pagar menos por ellas a los usuarios, a pesar de que anunciaba la valoración del gramo de oro a un precio superior al habitual, según concretan las mismas fuentes policiales.

La investigación de un caso delictivo, ya resuelto, ha llevado a la Policía Nacional a la detención de este empresario, un español de 39 años de edad y afincado en el municipio de Sada (A Coruña), que regentaba varios establecimientos de compra-venta de oro en la ciudad de A Coruña.

Registros

En la denominada 'Operación Condes', autorizados por el juzgado que lleva el caso, se practicaron registros en varios establecimientos de la ciudad herculina dedicados a la compra y venta de oro.

Durante los registros la Policía intervino diverso material, como balanzas de precisión, para el peso del oro, cilindros de imán, que dispuestos junto a las balanzas "podrían alterar el calibre de las mismas"; gran cantidad de piezas y fragmentos de oro sin referencia alguna, así como una "considerable cantidad de dinero en metálico", añaden las mismas fuentes policiales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad