Despedidos 135 empleados que realizaban el soporte técnico a Acer en Gavà

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La multinacional rescinde el contrato con la empresa que le proporcionaba los trabajadores

21 de abril de 2011 (10:45 CET)

Los 135 trabajadores que se encargan del servicio técnico de la multinacional informática Acer en España y Portugal se han quedado en la calle al no renovar la empresa de Taiwan el contrato con Novare -empresa que realiza el servicio y a la que pertenecen los despedidos- y no aceptar subrogarse su plantilla, aunque mantendrá la actividad de reparación de equipos informáticos con nuevos trabajadores.

UGT de Catalunya
lamentó en un comunicado que la mala relación y los problemas de gestión entre ambas empresas tengan como única consecuencia la pérdida de trabajo para estas 135 personas. El comité de empresa negocia el Expediente de Regulación de Empleo de extinción con la dirección de Novare, mientras que UGT estudia acciones legales contra Acer.

El pasado lunes Acer denegó la entrada a sus instalaciones de Gavà (Barcelona) a la mitad de la plantilla de Novare, incluida una parte del comité de empresa, ya que sus puestos de trabajo ya habían sido cubiertos. Según UGT la empresa no autorizó a los trabajadores a retirar sus pertenencias personales y estos tuvieron que esperar en la calle a que los Mossos de escuadra se las entregaran dentro de bolsas de basura.
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