Desigual gana un poco más tras abrir un centenar de tiendas en 2014

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135 MILLONES DE BENEFICIOS Y 963 MILLONES DE VENTAS

La flagship store de Desigual en la Plaza Cataluña de Barcelona

en Barcelona, 17 de marzo de 2015 (11:37 CET)

La vida es chula para Desigual y eso se refleja en sus cuentas. La firma textil barcelonesa ha cerrado el ejercicio 2014 con unas ventas que superan los 960 millones de euros, un 16% más que el año anterior. Esta cifra se traduce en más de 31 millones de prendas en todo el mundo. El beneficio neto, sin embargo, ha crecido de una forma más moderada.

Ha aumentado un 3% y representa el 14% del total de las ventas, es decir, más de 134 millones de euros. El ebitda --beneficios antes de impuestos-- se ha situado en 261,5 millones, un 8% más que en 2013.

La enseña destaca el crecimiento experimentado en un mercado fuerte como es Asia, con un incremento de las ventas del 24% y el papel destacable de Japón. Parte de que la facturacion haya aumentado son las nuevas aperturas de la cadena.

Nuevos mercados

Sólo en 2014, Desigual ha abierto un centenar de establecimientos y ha metido un pie dentro en países como Canadá, Perú y Luxemburgo, entre otros. Pero además de estrenarse en algunos mercados, la enseña ha aumentado su presencia en otros como Italia, Alemania y Francia.

Sin olvidarse, tampoco de España. Representa más del 20% del total de las ventas y en el último año, la firma ha abierto 16 tiendas, entre ellas la flagship store --tienda de referencia-- en el centro de Barcelona, más concretamente en Plaza Cataluña. Sólo en España, Desigual emplea a 1.900 personas.

Las inversiones que ha realizado la cadena han superado los 90 millones de euros, dinero que se ha destinado en gran parte a los planes de expansión de la enseña así como a la construcción del nuevo centro logístico de Viladecans, cuya apertura está prevista para este año. Desigual ha mantenido su política de endeudamiento cero y cuenta con una caja que supera los 220 millones. 

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