Desigual 'aparta' a su número dos y confía al fundador todo el control

stop

CESES Y NUEVAS FUNCIONES

La nueva flagship de Desigual en la plaza Catalunya de Barcelona

en Barcelona, 05 de mayo de 2015 (12:26 CET)

Nuevos cambios en Desigual. La firma textil catalana vuelve a quedarse sin número dos, después de que en 2012 Manel Adell abandonase la compañía. Manuel Jadraque deja de ser el director general y el fundador y presidente Thomas Meyer asume todo el control.

¿Los motivos? Es obvio que un desacuerdo. La compañía insiste en que tanto Jadraque como Desigual han tomado esta decisión tras varias conversaciones y que no es un cese traumático.

Señalan fuentes próximas a la cadena que el cese tiene que ver con los retos profesionales de la firma.¿Se le quedan grande a Jadraque? ¿O es que Meyer quiere ser él el único artífice de los nuevos avances? El centro logístico en Viladecans y los planes de expansión internacional son algunos de los planes actuales de la enseña.

Meyer será el número uno y el dos

Desigual subraya que aunque Jadraque acumulaba apenas un par de años como número dos, llevaba más de una década trabajando en la compañía. Y sobre si podría asumir en breve nuevos retos profesionales, la cadena asegura desconocer los planes de Jadraque.

De momento, eso sí, seguirá vinculado a Desigual como miembro del consejo. "Una desvinculación total no será", aseguran los mismos interlocutores. Una especie de pacto en la cúpula.

Ahora Meyer asumirá las funciones de CEO y director general además de la presidencia y, según apunta la compañía, no se está buscando a ningún nuevo número dos.

Tras la entrada de los nuevos socios franceses

Sobre el papel que han tenido los nuevos socios franceses, Eurazeo Capital, Desigual asegura que en la dimisión de Jadraque "nada ha tenido que ver" con la entrada de Eurazeo. "Se trata de un acuerdo entre Desigual y Jadraque", añade la compañía, que recuerda también que su hasta ahora director general no tenía acciones en Desigual por lo que su cese no conlleva ningún cambio en el accionariado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad