Pablo Isla, presidente de Inditex, visita el Zara más grande del mundo en el paseo de la Castellana durante su inauguración / EFE

Desescalada en Inditex: comienza a abrir tiendas con cita previa

Este jueves abrirán las tiendas de menos de 400 metros cuadrados, mientras que las ‘flagship’ tendrán que esperar, lo que afecta sobre todo a Zara

Inditex reactiva poco a poco sus tiendas, que el pasado 14 de marzo bajaron la persiana por la pandemia de coronavirus que golpea a España. La multinacional de Amancio Ortega, que ya había movilizado a parte de su planilla para gestionar el stock de los establecimientos y canalizarlo hacia la venta online, reabrirá parte de sus locales este jueves.

Serán las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y se abrirán al público con cita previa. Las distintas marcas del gigante textil, como Zara, Pull&Bear, Bershka o Massimo Dutti, suman 1.600 establecimientos en España, aunque la mayoría son de más de 400 metros cuadrados.

En el escaparate, el número de teléfono

De hecho, el tamaño medio de los establecimientos creció de manera significativa en los últimos años con la apertura de las llamadas flagship, sobre todo en el caso de Zara, una manera que encontraron las multinacionales de la moda para mantener el atractivo de la venta física frente a la pujanza del online.

Según ha señalado el grupo textil, en las tiendas que abra se pondrá un cartel con el teléfono en el escaparate para que los clientes puedan pedir cita previa. Asimismo, "sólo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente" y además habrá "trato preferente para los mayores de 65 años".

Reactivación en los centros logísticos

Entre las tiendas que abrirán este jueves, informan los sindicatos, estará la situada en la calle Juan Flórez de A Coruña, la primera que Amancio Ortega abrió con la marca Zara en 1975.

La compañía que preside Pablo Isla ya tiene calendario para la desescalada. La mayoría de establecimientos estará operativo a partir del día 11 de mayo, si un rebrote no frustra las previsiones del Gobierno. Los centros logísticos prevén estar al 100% de actividad el 1 de junio, cuando se supone que también estará en pleno funcionamiento la red de establecimientos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad