La Deportienda de Marineda City cambiará próximamente de ubicación dentro del propio centro comercial

La Deportienda, el 'fichaje' que aporta a Tino Fernández dos millones por temporada

stop

Las ventas de las tiendas oficiales del Deportivo de La Coruña rozan los dos millones de euros de facturación en los últimos días de la temporada

Pablo Barro

Economía Digital 

La Deportienda de Marineda City cambiará próximamente de ubicación dentro del propio centro comercial

A Coruña, 27 de junio de 2017 (05:00 CET)

Tino Fernández, presidente de Altia, se ha propuesto, como máximo directivo del Deportivo de La Coruña, sanear las cuentas de la entidad. Y parece que va por el buen camino. El año pasado, la venta de los derechos del jugador Lucas Pérez por 20 millones de euros reportó unos ingresos nada desdeñables al club, aunque buena parte de la cuantía fue a parar a las arcas de Hacienda. Sin llegar a esos valores, pero batiendo sus propias marcas, la Deportienda emerge silenciosamente como una vía de financiación complementaria que, hasta la fecha, con el mercado de fichajes abierto desde hace semanas, aporta más que la salida de cualquier jugador.

A pocos días de que termine la camapaña, la facturación de los establecimientos oficiales del club –la Deportienda de Riazor, la de Marinda City y la tienda 'online'– roza los dos millones de euros (1,9 millones), rompiendo así todos los registros. La que está situada en los bajos del estadio de Riazor batió su propio hito: el pasado sábado superó por primera vez en su historia el millón de euros de facturación. El récord estaba establecido en los 980.000 alcanzados en la temporada 2011/2012).

Solo la Deportienda del estadio de Riazor factura más de un millón de euros

Además, este mes la Deportienda 'online' cumplirá su primer año operativa, mientras que la tienda de Marineda City, que abrió sus puertas en verano de 2014, está a punto de mudarse al nuevo pasillo dedicado al deporte del centro comercial.

El museo, aparcado

Los ingresos de la Deportienda ayudan, pero no serán suficientes para hacer frente a la deuda que mantiene el club con Hacienda y que, tras una reciente sentencia del Supremo, que reconocía 21,7 millones de euros como deuda privilegiada –y, por tanto, sin quita– ha obligado a paralizar algunas de las inversiones previstas por la actual directiva, como es el caso del museo del club, con el que también podría hacer caja.

 

Hemeroteca

R.C.Deportivo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad