Fernando Vidal y Carlos Mouriño, presidentes del Dépor y el Celta

Dépor y Celta anuncian pérdidas millonarias por el Covid-19

Carlos Mouriño vaticina unos números rojos de 15 millones esta temporada para el Celta y Fernando Vidal, de entre 2,4 y 4,2 millones para el Dépor

El fútbol español calienta motores para la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus, pero este regreso a los terrenos de juego no evitará las pérdidas millonarias que se prevén en el sector y que ascenderán a casi 20 millones de euros entre los dos principales representantes del fútbol gallego: Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña.

Así lo han revelado los presidentes de ambos clubes, Carlos Mouriño y Fernando Vidal, durante un foro organizado por la Real Federación Galega de Fútbol este viernes. El máximo mandatario de la entidad celeste ha vaticinado unas pérdidas estimadas de “15 millones para esta temporada” 2019-20 y otros “9 o 10 millones” para la 2020-21 como consecuencia del coronavirus.

A las posibles devoluciones de casi el 30% del precio de los abonos a los aficionados por jugar a puerta cerrada los seis partidos restantes como locales tanto para uno como el otro equipo, se le suman pérdidas entre determinados sponsor y por derechos de retransmisión.

El golpe al Dépor y al Lugo

Esta situación se traducirá en pérdidas que Fernando Vidal estima en una horquilla de entre 2,4 y 4,2 millones de euros para esta temporada en el caso del Deportivo en función de si la competición regresa con partidos a puerta cerrada o si directamente no se reanuda. “La temporada que viene va a ser dura porque no sabemos si va a ser abierta al público y nosotros dependemos muchísimo de esos ingresos para que el club pueda cerrar un presupuesto razonable”, ha vaticinado Fernando Vidal.

Las pérdidas estimadas por el Deportivo, equivalentes a entre una quinta y una décima parte de su presupuesto anual, son similares a las que vaticina Tino Saqués para el conjunto que preside: el Club Deportivo Lugo. Según el empresario lucense, la entidad cerrará esta temporada con unas pérdidas de 2,3 millones de euros, casi “un 25% de nuestro presupuesto”, ha revelado. “Son considerables”, ha asegurado antes de avanzar que el presupuesto de la temporada que viene incluirá un ajuste del 22% como medida para combatir el golpe por el Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad