Denuncian formalmente ante Bruselas las jaulas de salmón de Muros

stop

Ecologistas y armadores lleva a la Comisión Europea un escrito en contra de la actividad de North West Food 

09 de mayo de 2012 (15:29 CET)

Pescadores y armadores de la ría de Muros y Noia, además de organizaciones medioambientales, ONG y otras entidades han enviado una denuncia formal a la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca, a la Dirección General de Medioambiente y a la Comisión de Peticiones de la Comisión Europa sobre “los riesgos e impactos medioambientales” de las jaulas de salmón atlántico que se pretenden instalar en la mencionada ría.

La empresa North West Food, de capital gallego y noruego, desarrolla desde hace más de un año un proyecto experimental con jaulas de salmón que cuenta con la autorización de la Xunta de Galicia. La denuncia presentada en Europa va acompañada de un documento que muestra su oposición a la puesta en marcha de más plataformas “por los prejuicios que puede ocasionar en el medio ambiente y en la economía de la región”.

Los armadores de artes menores, afectados

Y es que el rechazo de las jaulas de salmón no es algo exclusivo del sector de los ecologistas. La Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia incide en que “desde la instalación de la primera jaula de salmón experimental, todas las entidades que firman esta denuncia han estado informado y denunciando los riesgos e impactos medioambientales de las jaulas de salmón atlántico que se pretenden instalar en la ría de Muros y Noia”.

“Viendo que las posiciones de la empresa que tiene la concesión y las de la propia Xunta no varían, se ha optado por mandar una denuncia formal, que ya fue presentada hace unos meses al fiscal de medioambiente, pero que ahora se transmite a las diferentes comisiones de la Unión Europea”, resalta.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad