La vieja Pescanova se revaloriza un 180% en bolsa

La vieja y la nueva Pescanova acaban otra vez en los tribunales

stop

Pescanova demandará a la compañía controlada por la banca por cesar a sus dos consejeros

en A Coruña, 28 de junio de 2017 (09:53 CET)

El consejo de administración de la 'vieja' Pescanova, la sociedad cotizada que agrupaba a los accionistas históricos de la pesquera, emprenderá acciones judiciales contra Nueva Pescanova, el brazo industrial controlado por la banca. El motivo de disputa esta vez es el cese de los dos consejeros que mantenía Pescanova en la nueva sociedad.

La cotizada considera que dicho cese "vulnera una vez más" los acuerdos firmados entre ambas sociedades, "cuya validez y eficacia ha sido confirmada judicialmente", señala la compañía en una comunicación remitida a la CNMV.

"Este cese obligará a Pescanova a acudir nuevamente a los tribunales para defender sus legítimos intereses", añade la empresa, que ya ha intercambiado varias demandas con la compañía. Denuncia además que con la salida de sus dos representantes en el consejo de administración de Nueva Pescanova se elimina uno de los principales canales de comunicación entre ambas sociedades, "lo que sólo puede redundar en perjuicio de ambas", precisa.

La junta general de los socios de Nueva Pescanova aprobó ayer reducir a diez el número de consejeros tras cesar a los dos representantes de la 'vieja' Pescanova, que controla un 1,65% de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad