Proyecto para el desarrollo urbanístico de Madrid Norte, la conocida como 'Operación Chamartín'

Demanda millonaria contra BBVA y San José por la Operación Chamartín

El grupo Baraka, capitaneado por Trinitario Casanova, reclama 713 millones de euros por los derechos que posee sobre estos terrenos

El grupo Baraka se entromete en los planes de BBVA y San José para la Operación Chamartín. La firma inmobiliaria capitaneada por Trinitario Casanova acaba de registrar una demanda judicial contra la entidad bancaria y el consorcio Distrito Castellana Norte (participado al 25% por San José) y las reclama 713 millones de euros por incumplimiento de contrato por derechos de reversión en la Operación Chamartín.

Baraka Capital Group asegura que adquirió casi la totalidad de los derechos de reversión en los terrenos donde se planea la Operación Chamartín, ahora rebautizada como Madrid Nuevo Norte.

Calma en Distrito Castellana Norte

Es por ello que reclama un total de 713 millones de euros, el importe en el que cuantifica la "pérdida sufrida" por la privación de sus derechos de reversión derivados del referido procedimiento expropiatorio, dada la "imposibilidad de restitución in natura de las fincas”, según defienden.

Desde el consorcio Distrito Castellana Norte, sin embargo, han mostrado a Europa Press su convencimiento de que este frente judicial no tendrá recorrido al manifestar que el asunto de los derechos de reversión está "judicialmente cerrado".

7.000 millones de inversión

La Operación Chamartín es el mayor proyecto urbanístico planeado en toda España y lleva aparejada una inversión de 7.000 millones de euros. Transformará un área de más de dos millones de metros cuadrados en el norte de Madrid e implicará la construcción de un total de 10.000 viviendas en las inmediaciones de la estación de Chamartín, en donde se crearán tres nuevas estaciones de metro.

Según los cálculos del consorcio y del propio ayuntamiento de Madrid, supondrá la creación de unos 200.000 puestos de trabajo en la ciudad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad