Deloitte ya tiene una plantilla de 6.200 profesionales en España

stop

EL SECTOR DE LOS SERVICIOS A EMPRESAS

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España

Barcelona, 18 de enero de 2015 (16:43 CET)

Deloitte ha incorporado en enero a 200 personas a su plantilla, que se suman a las más de 1.000 que desde junio de 2014 se han sumado a la firma.

Con la contratación de los nuevos empleados, en su mayoría jóvenes recién graduados, Deloitte --multinacional especializada en la auditoría y la asesoría de empresas-- alcanza ya la cifra de 6.200 profesionales en sus oficinas en España.

Compromiso con la creación de empleo


"Este hito de Deloitte es fruto de haber mantenido a lo largo de estos años un compromiso firme con la creación de empleo, aumentando la plantilla de profesionales en más de un 14% en los últimos cinco años", explica la firma.

El socio director de recursos humanos, Juan Luis Díez Calleja, y el director de formación y desarrollo, Juan Manuel Irusta, fueron los encargados de dar la bienvenida la pasada semana a los jóvenes profesionales, que se han integrado en las diferentes líneas de servicio, industrias y oficinas de la sociedad.

La firma señala que la generación de empleo en sus oficinas es permanente, por lo que al finalizar el presente ejercicio se estima que la cifra de incorporaciones sea superior 1.500 personas.

Actividad bajo sospecha


Deloitte, la primera empresa auditora del país, recibió una sanción del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de 12 millones de euros por su actuación en Bankia durante su salida a bolsa en 2011.

Se le acusa de no actuar con la debida independencia, de no auditar con objetividad las cuentas de aquel año cuando Bankia salió a bolsa, porque era al mismo tiempo proveedor de otros servicios de consultoría a la misma entidad financiera que presidía entonces Rodrigo Rato.

Las infracciones muy graves pueden llegar a castigarse con hasta el 6% de la facturación de la firma en España, que es de unos 500 millones anuales. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad