Deloitte sitúa el valor de la marca Pescanova entre 85 y 100 millones

stop

Es un 77% menos de lo que planteaba la empresa

Planta de Pescanova en Chapela, Pontevedra / EFE

06 de septiembre de 2013 (21:31 CET)

La administración concursal ha situado el valor de la marca Pescanova entre 85 y 100 millones de euros, menos de la mitad de los 374 millones de valor que la propia empresa le había atribuido en sus estados financieros.

Así se recoge en el informe concursal de la firma gallega, y en el que la marca figura como uno de los principales activos no corrientes de Pescanova, por detrás del inmovilizado financiero, que incluye inversiones en empresas del grupo y asociadas, cartera de valores, créditos, depósitos y fianzas, por valor de 276,4 millones de euros.

La sede de Chapela


En el listado de bienes y derechos de Pescanova elaborado por la administración concursal, se incluyen edificios, concesiones administrativas, amarres, dos patrulleras, y un buque deportivo de los conocidos como vuelta al mundo diseñado para regatas oceánicas.

Así, el informe refleja la existencia de un edificio en Bouzas con cuatro viviendas y sin cargas (pese a que, en su día, tuvo un expediente de embargo a favor de la Xunta) valorado en 263.000 euros; una concesión administrativa de terrenos en zona portuaria y edificio de oficinas (donde se ubica la sede principal de Pescanova, en Chapela) valorada en cerca de 14 millones de euros; y un terreno urbano en Chapela (el tramo de carretera que da acceso a las instalaciones) valorado en 325.000 euros.

Patrulleras y embarcaciones

Por otra parte, Pescanova tiene entre sus bienes dos patrulleras Rodman R55, que permanecen varadas en las instalaciones del astillero Rodman en Moaña (Pontevedra). Estas dos patrulleras (por las que se pagaron 3,4 millones de euros) no han sido utilizadas, según ha trasladado la empresa a los administradores concursales que, no obstante, estiman su valor entre 2,2 y 2,5 millones de euros.

Además de estas embarcaciones, la empresa es propietaria de un barco deportivo modelo WOR 60, de los conocidos como vuelta al mundo. Se trata de la embarcación 'Galicia Pescanova', con una eslora de 19,50 metros, una manga de 5,25 metros, y capacidad para 12 tripulantes. Según el informe concursal, la empresa pagó por este barco 465.000 euros, y su valor estimado actualmente es de entre 54.000 y 108.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad