Deloitte garantiza los sueldos de mayo y junio en Pescanova pero no descarta recortes

stop

El administrador concursal espera cerrar en una semana el crédito urgente con la banca

24 de mayo de 2013 (18:40 CET)

Los administradores concursales de Pescanova han garantizado al comité de empresa que se pagarán los salarios de mayo y junio, aunque no se descarta una reestructuración futura. Esta posibilidad se concretará cuando se negocie el plan de viabilidad de la empresa.

En una reunión mantenida en las últimas horas con el comité de empresa, a petición de este último, los gestores de Deloitte han trasladado a los representantes de los trabajadores que “no habrá problemas” para pagar los salarios de mayo y junio. Incluso, han señalado fuentes sindicales, se aseguraron también las nóminas posteriores ya que “dan por hecho” que se cerrará la próxima semana un acuerdo con la banca acreedora para inyectar liquidez con un crédito urgente.

Reestructuración


Con respecto a una posible reestructuración de plantilla o despidos, las mismas fuentes han apuntado que "a día de hoy no es una prioridad", ya que los administradores "están centrados en la negociación del crédito, que es lo más urgente". No obstante, no se descarta que, en un futuro, sí pueda haber una reestructuración.

A este respecto, los sindicatos han mostrado su esperanza de que el plan de viabilidad que se negocie para Pescanova enfoque los ajustes "más en el aspecto financiero que de recorte de trabajadores". Asimismo, han mostrado su confianza en que los nuevos gestores no se desprendan de los activos más valiosos y estratégicos, porque "el principal interés de todos ahora debe ser que Pescanova siga adelante".

Crédito

En cualquier caso, el comité de empresa está a la espera de que se concrete una nueva reunión con los administradores concursales, que se celebrará la próxima semana (miércoles o jueves), cuando se haya despejado la incógnita del crédito que se trata de cerrar con varias entidades financieras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad