Deloitte firma el crédito de 56 millones para Pescanova

stop

Siete entidades españolas y la Xunta cierran finalmente la línea urgente, que se negoció durante dos meses

Planta de Pescanova en Chapela (Pontevedra) / EFE

28 de junio de 2013 (14:51 CET)

Deloitte, administrador concursal de Pescanova, ha firmado este viernes el crédito urgente por un importe de hasta 56 millones de euros para la firma gallega. Tras dos meses de intensas negociaciones, las entidades extranjeras se han descolgado por lo que, sólo las nacionales pertenecientes al steering committe han respaldado la inyección económica.
Sabadell, Popular, NCG, Caixabank, Bankia, Santander y BBVA son las entidades que han suscrito el préstamo.

El apoyo a Pescanova tiene un marcado carácter nacional, ya que los bancos extranjeros Deustche Bank y Commerzbank declinaron finalmente adherirse a la operación, lo mismo que Royal Bank of Scotland (RBS), que desistió en el inicio de las negociaciones de su intención de socorrer a la multinacional pesquera. Hasta esta misma semana se pensaba que, finalmente, Deutsche participaría en el crédito.

Vencimiento a 10 meses

Dicha línea de crédito sindicada permitirá a la compañía disponer de hasta 56 millones de euros para atender las necesidades más urgentes de circulante de la compañía gallega, según ha informado el administrador concursal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta operación constituye uno de los escasos ejemplos en el mercado español de nueva financiación recibida por una compañía en concurso de acreedores y permitirá que el Grupo afronte la fase común del concurso en una situación más estable de la que tenía en el momento de entrada en el proceso", señaló la firma, que ha precisado que el vencimiento de esta línea es a 10 meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad