Deloitte decidirá si Castellano se lleva el bonus millonario de ONO

stop

La auditora realiza un análisis forensic a encargo de Vodafone tras conocerse la investigación de Hacienda por presuntas irregularidades con el IVA de la compañía de cable

José María Castellano / EFE

24 de octubre de 2014 (20:50 CET)

José María Castellano, ex presidente de ONO, tendrá que esperar para ver si consigue hacerse con el bonus millonario que le correspondía por la venta de la entidad a Vodafone. De momento, el ex directivo, en tiempos vicepresidente de Inditex y responsable de Novagalicia Banco, tendrá que esperar a que Deloitte termine el análisis forensic de la compañía que realiza por encargo de la operadora británica.

En la actualidad, Hacienda ha abierto una investigación por un presunto fraude por la no declaración del IVA en uno de los departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas de ONO. La compañía fue adquirida este año por Vodafone tras el desembolso de 7.200 millones de euros.

A la espera del 'forensic'


Según explican a este medio fuentes del gigante de telefonía, una vez el nuevo dueño de ONO conoció la investigación en curso de Hacienda, encargó un análisis forensic a Deloitte para poder esclarecer él mismo los hechos. Un documento que, una vez finalizado, estará a disposición de la Agencia Tributaria, a la que Vodafone ofrece “la máxima colaboración”.

Así, mientras que Deloitte lleva a cavo sus investigaciones, el bonus millonario prometido a los grandes directivos de ONO de la anterior etapa ha quedado paralizado. Por lo menos, hasta que no se conozcan las averiguaciones del forensic.

Bonus por "evento de liquidez"


En la memoria anual de ONO estaba fijado que si el grupo llevaba a cabo un “evento de liquidez” antes de 2017 se activaría un plan de incentivos que pasaba por repartir 49,5 millones de títulos, cerca del 3% de la compañía, entre un número de directivos que no figuraba especificado.

El Confidencial apunta que tanto José María Castellano, como la directiva gallega Rosalía Portela, anteriores presidente y consejera delegada de ONO, así como Carlos Sagasta, director financiero, estaban llamados a recibir ese bonus, que rondaba en conjunto los 70 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad