Deloitte convoca a los grandes accionistas de Pescanova

stop

Será un reunión de carácter técnico para preparar la junta de accionistas del 12

10 de septiembre de 2013 (11:42 CET)

Los asesores legales de los principales accionistas de Pescanova se reunirán este martes por la tarde en las oficinas principales de la compañía gallega en Chapela, convocados por el actual administrador concursal, Deloitte. La intención es “preparar” la junta del próximo jueves.

Reunión técnica

Según han confirmado a EP fuentes de la empresa, se trata de una reunión de carácter técnico para preparar la junta extraordinaria del 12, con el fin de acordar medidas que permitan que esa junta “discurra por los mejores cauces”. Para el encuentro se ha convocado a los asesores legales de los principales accionistas, entre los que se esperan representantes de Manuel Fernández e Sousa, el grupo Damm, el fondo Cartesian o Carolina Masaveu.

Esta reunión se celebra dos días antes de un junta decisiva, en la que deberá elegirse a un nuevo Consejo de Administración, y poner las bases para una nueva etapa en la empresa. Además se produce días después de que el informe concursal confirmase que Pescanova tiene una deuda de más de 3.640 millones de euros y más de 1.600 millones de agujero patrimonial.

Junta de bonistas

Además, este martes por la tarde también se celebrará una asamblea de bonistas de Pescanova en Pontevedra, en la que se analizará la situación de la empresa, las condiciones en las que se produjeron las emisiones de bonos (dos de ellas en situación de quiebra), o las vías jurídicas de reclamación.

Se espera que nuevas querellas afloren de esta reunión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad