Deloitte calma a los trabajadores de las filiales gallegas de Pescanova

stop

Los administradores transmitieron “tranquilidad” a la plantillas

07 de mayo de 2013 (17:40 CET)

Los administradores concursales de Pescanova, de la firma Deloitte, se han reunido este martes con los representantes de las plantillas de distintas filiales gallegas, del mismo modo que hace una semana lo hicieron con el comité de empresa de la matriz. Según aseguran distintas fuentes sindicales, los nuevos gestores de la multinacional han trasladado su intención “de salvar la empresa sin tener que tomar medidas que afecten a los trabajadores”.

Los representantes de Deloitte se han reunido con representantes de los trabajadores de Frivipesca, Frinova y Pescanova Alimentación, antes quienes quisieron “presentarse” y dar un mensaje de tranquilidad.

Salir del bache

El presidente del comité de empresa de Pescanova, Francisco Puga, de CCOO, ha asegurado que la reunión ha sido “una primera toma de contacto”. “Seguimos cobrando y no se anuncian despidos”, dijo el representante de los trabajadores, que aún apela a “la prudencia”.

Por su parte, la presidenta del comité de Frivipesca Chapela, Josefina Verdura (CUT), también ha confirmado que los administradores han manifestado su "total y absoluta intención de hacer que Pescanova salga del bache".

Crédito bancario

No obstante, los sindicatos tienen ahora la mirada puesta en la banca acreedora y en las condiciones que se establecerán para realizar una nueva inyección por 60 millones de euros. “Queremos saber si esa necesidad urgente de liquidez va a tener condiciones que puedan pasar por vender activos estratégicos o reducir plantilla”, explica Francisco Vilar, secretario xeral de Alimentación de CCOO.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad