Deleite, la antigua marca de Alimentos Lácteos, vuelve al supermercado

stop

Leite Noso, sociedad creada por una treintena de ganaderos, distribuirá esta semana la marca en los establecimientos de Vegalsa, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés

Degustación de la marca Deleite en A Coruña

en A Coruña, 16 de mayo de 2016 (19:39 CET)

De la quiebra de Alimentos Lácteos, el proyecto impulsado por la Xunta de Núñez Feijóo para crear un grupo lácteo gallego, sobrevivirá al menos una marca, Deleite. Esta semana regresará a los lineales de los supermercados de los grupos Vegalsa, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés, de la mano de Leite Noso, la empresa creada por una treintena de ganaderos gallegos.

La marca era uno de los pocos activos de valor que conservaba Alimentos Lácteos en su proceso de liquidación, ya que envasaba en la planta de Pascual en Oureiro de Rei (Lugo) en régimen de alquiler. Leite Noso se hizo por 670.000 euros con las dos enseñas del grupo, Deleite y Muuu, y han conseguido resucitar la primera, envasada en las mismas instalaciones lucenses.

La previsión de Leite Noso es vender por encima del millón de litros anuales, tras cerrar contratos de comercialización con Vegalsa, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. También planea lanzar nuevos productos bajo las marcas Deleite y Muuu.

"Esta é a primeira vez en Galicia en que os gandeiros asumen de xeito directo o reto de comercializar o seu leite prescindindo da intermediación dunha industria. En lugar de venderlle o leite a unha empresa para que esta a comercialice como marca de fabricante ou como marca branca da distribución, Leite Noso contrata coa industria só o traballo de envasado da marca, en tanto a sociedade impulsada polos gandeiros xestiona a comercialización da súa produción coa súa propia marca ante as cadeas de supermercados", relata la empresa, cuya llegada al mercado coincide con la crisis de precios que atraviesa el sector lácteo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad